No todos los elementos de una casa o un despacho se limpian igual ni con los mismos materiales. Uno de los elementos que requieren una mayor atención, herramientas y productos especiales para su correcta limpieza son las alfombras o la tapicería de sofás y sillones.
Estamos acostumbrados a limpiar el polvo o suciedad que se acumula en moquetas, alfombras y tapicerías simplemente pasando una aspiradora que pueda llevarse los restos más obvios, pero ¿qué ocurre con las manchas? Para eliminar las manchas en estos materiales hará falta algo más que una aspiradora. En Acrilimp te explicamos cómo puedes hacerlo.
Limpieza de alfombras
Como ya hemos dicho, solamente con la aspiradora puede no ser suficiente para limpiar bien una alfombra o una moqueta. Las manchas más incrustadas requieren de un tratamiento especial y para ello en Acrilimp contamos con herramientas y productos especiales para la limpieza de estos elementos.
Podemos recurrir a dos métodos: la limpieza en seco o en húmedo. En el caso de las limpiezas en húmedo, se suele emplear más en las alfombras que cuentan con fibras sintéticas y, tras aplicar el detergente correspondiente por toda la alfombra, lo habitual es utilizar después un aspirador con extractor para recoger el exceso de humedad.
El proceso de limpieza en seco es diferente, pues para ello se emplean jabones especiales o incluso bicarbonato que se dejan actuar un tiempo sobre la alfombra hasta de ser aspirados o limpiados con un cepillo.
Tapicerías
En el caso de la tapicería, además de un paso superficial con la aspiradora para eliminar los restos más evidentes, se puede también actuar sobre las manchas con productos específicos. En este caso, tanto si hablamos de sofás, de sillones como incluso de la tapicería del coche, es importante prestar atención primero al material del que esté compuesta la tapicería.
Si vamos a limpiar tapicerías de cuero, entonces para eliminar la suciedad se recomienda el uso de un trapo húmedo con un poco de jabón neutro. Se frota de forma directa sobre la mancha y después, con otro trapo seco, se eliminan los restos de humedad para secar bien la zona. Existen también productos especiales de abrillantado de cuero para que la tapicería tenga un tono más renovado.
Si el tapizado es con tela y no es posible desenfundar el sofá o sillón para lavarlo a máquina, no nos quedará más remedio que hacer esta limpieza a mano. De nuevo nuestro mejor aliado pasa a ser el trapo húmedo tras el aspirado. Un poco de detergente puede ser suficiente para frotar sobre la suciedad más incrustada. Existen también jabones especiales de tapicería que pueden ser más adecuados, pues su espuma no humedece tanto la zona y así evitamos que la espuma bajo la tapicería se humedezca demasiado.
Si no sabes o no tienes tiempo de encargarte tú mismo de la limpieza profunda de la casa o la oficina, deja este trabajo en manos de Acrilimp. Tenemos una eficiente y profesional plantilla de trabajadores expertos en limpieza del hogar para que se encarguen por ti de la limpieza habitual de la casa o de esa gran limpieza general y profunda que le quieras dar una o dos veces al año.