Si hay un elemento del hogar que suele acumular suciedad con mucha facilidad, ese es la moqueta. Por esta razón y con el objetivo de alargar su vida útil, resulta fundamental limpiarla correctamente.
En Acrilimp, empresa especializada en limpiezas profesionales en Vigo, hemos preparado este artículo con 5 trucos para aprender a limpiar la moqueta de forma adecuada y así ayudarte a mantenerla en óptimas condiciones.
Prepárate para transformar tu forma de limpiar las moquetas y darles un nuevo resplandor. ¿Listo para que tus moquetas luzcan como nuevas? ¡Empecemos!
Guía para limpiar correctamente la moqueta
En nuestra empresa de limpiezas en Vigo somos expertos en limpiezas de todo tipo, entre las que se encuentran limpiezas técnicas de graffitis, canalones, siniestros, etcétera. Dentro de nuestros servicios también incluimos la limpieza de moquetas. A continuación te ofrecemos unos consejos para que sepas mantenerla de manera impoluta:
1. Compra una buena moqueta
En primer lugar, a la hora de instalar una moqueta nueva, debemos escoger una de máxima calidad para asegurar que quede más acolchada, y así impedir que la suciedad se incruste en ella.
2. Utiliza felpudo
La presencia de felpudos, tanto en la entrada de la casa como en el interior, nos ayudará a no ensuciar tanto las alfombras o moquetas que podamos tener. Como dice el sabio refranero español, más vale prevenir que curar.
3. Pasa regularmente la aspiradora
Es imprescindible pasar todas las semanas la aspiradora para evitar que el polvo y suciedad aceleren la aparición de zonas desgastadas en la moqueta, así como que tengan un aspecto desaliñado.
4. Usa productos específicos
En el caso de que se haya caído alguna bebida o comida y se haya producido una mancha, no bastará con pasar la aspiradora, sino que necesitaremos aplicar un producto específico para moquetas. Antes de usarlo directamente, se recomienda diluirlo en agua por si resulta demasiado agresivo. Si esto no funciona, entonces tendremos que optar por echarlo directamente.
5. Frota y seca correctamente
Cuando hayamos aplicado el producto, debemos frotar suavemente con un paño o cepillo y posteriormente aclarar con un trapo húmedo. Una vez finalizado el proceso debemos secar la superficie mojada, con un secador o con otro trapo limpio y seco, puesto que la humedad puede dañar la moqueta.
Elígenos para la limpieza de alfombras y moquetas en Vigo
Si sigues al pie de la letra los consejos que te hemos dado, lograrás mantener tus moquetas en buenas condiciones, alargar su vida útil y ahorrar dinero. No obstante, también se recomienda que cada cierto tiempo sean sometidas a una limpieza profesional, como la que ofrecemos en Acrilimp.
Cada vez son más los clientes que solicitan nuestros servicios de limpieza de alfombras o moquetas en Vigo. Para ello, nos desplazamos a domicilio y disponemos de técnicos expertos y la maquinaria más avanzada del mercado para garantizar así la eficacia de nuestros trabajos. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos presupuesto a medida sin compromiso.